Claudia López y Antanas Mockus renunciaron al partido Alianza Verde

En rechazo a presuntos actos de corrupción en caso de la Ungrd

Los reconocidos líderes Claudia López y Antanas Mockus, confirmaron a través de redes sociales su renuncia al partido Alianza Verde, como muestra de rechazo al escándalo por sobrecostos en los carrotanques para llevar agua a La Guajira y la supuesta entrega de sobornos para la aprobación de los proyectos del gobierno, en el que salieron salpicados varios integrantes de la colectividad.

Ambos exalcaldes de Bogotá, se mostraron en contra de los presuntos actos de corrupción de los que se les señala a varios integrantes de la colectividad, entre ellos el presidente del Senado Iván Name, Sandra Ortiz hasta hace poco consejera Presidencial para las regiones, y Carlos Ramón González.

El primero en anunciar la decisión fue Antanas Mockus, quien precisó en un comunicado: “después de analizar los sucesos y las denuncias de corrupción, es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad”, expresó.

En esa línea, indicó que si bien espera que los involucrados puedan defenderse en las condiciones que establece el Estado de Derecho, “considero que la gravedad de lo denunciado hace que mi participación en la colectividad sea insostenible”, argumentó.

Tras ello, López se sumó a la dimisión, señalando: “me sumo a lo expresado por el profesor Antanas Mockus y me retiro junto a él del partido Alianza Verde”, señaló.

“Llegué con la ola Verde que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público y me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida”, manifestó.

Finalmente, indicó que, “la gravedad del sectarismo, la corrupción y el abuso de poder que se revela en los recientes hechos y escándalos me hacen imposible permanecer en el partido”, concluyó López.