Cárcel para señalados de causar la muerte de una persona y heridas a otras dos

Por hechos aislados sucedidos con arma de fuego en Cartagena, una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) judicializó a dos hombres que habrían participado en estos actos violentos.

Sicariato en El Espinal

Por una parte, fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario el extranjero Asdrubal Adonay Escobar García, quien el pasado 27 de abril habría disparado contra otro extranjero que transitaba por una vía pública del barrio El Espinal. La víctima, de 27 años, falleció en el lugar de los hechos.

La Policía Nacional logró la captura momentos después del hoy procesado, a quien le fue hallada una pistola, cinco cartuchos y un proveedor.

Ante un juez de control de garantías la Fiscalía le imputó a Escobar García los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas o municiones. Cargos que no aceptó.

 En la foto aparece un hombre de pie, alto, con los brazos atrás, vestido de buzo rojo y pantalón negro, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. Delante de ellos está una mesa con el arma que le incautó.
Asdrubal Escobar García, procesado por un homicidio en el barrio El Espinal.

Dos heridos en Zaragocilla

De otro lado, por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de domicilio a Alejandro Cartagena Vanegas, presunto responsable de herir con arma de fuego a dos hombres de 60 y 45 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril en un establecimiento público del barrio Zaragocilla, donde las víctimas al parecer fueron sorprendidas por presunto agresor, quien sin mediar palabras desde un automóvil les disparó causándole lesiones en brazos y piernas. Las víctimas fueron posteriormente atendidas en un centro médico donde se recuperaron satisfactoriamente.

El hoy implicado, de 44 años, fue capturado momentos después en el barrio Caracoles. En su poder le fueron encontrados un arma de fuego y cinco cartuchos.

La Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, a los que no se allanó.