Motilones del Norte consiguió su primera victoria ante titanes de Barranquilla en su historia, venciéndolo 62-57 ante más de 1.000 personas que se dieron cita en el Coliseo ‘Toto’ Hernández, por la segunda serie de la Liga BetPlay de Baloncesto Profesional 2024-I.
Interesante partido, ambos equipos venían con una presión. Motilones quería demostrarle a Colombia que tenían equipo para pasar por encima de quien sea, mientras tanto Titanes no quería empezar nuevamente una serie con derrota. El primer cuarto dejó boquiabiertos a los asistentes, confiaban en su equipo cuando dejaron el primer cuarto 18-9, ilusionándolos con una muy buena presentación el día de hoy.
Motilones mostraba nuevamente su poderío ofensivo con ‘la combi’ dominicana, pero los de Barranquilla no permitieron que aumentara su índice gracias a la incorporación del isleño Mauricio Fox que puso 7 puntos de los 18 que anotaron, para poner el cuarto 18-11 a favor del visitante, terminando el global 29-27 para cerrar la primera mitad.
El tercer cuarto está claro para la defensa de los del Norte de Santander, controlar a Soren en el poste bajo, siendo este uno de los principales fuertes de Titanes, pero los barranquilleros encontraban otra alternativa con Pablo Rivas que debutaba el día de hoy con Titanes de Barranquilla anotando en varias oportunidades. El panameño cerró el cuarto con un triple en la esquina para dejar el marcador 45-41.
Titanes la única ventaja que tuvo en el partido fue cuando empezó el partido cuando iban 2-5, después de ese momento no hubo posibilidad de que el equipo se levantara, la tribu atacó con fuerza y a pesar de que los atlanticenses atacaban con peligro los dirigidos por Richard Ortega se alzaron en victoria en un partido atropellado por la buena defensa de Juan Rosario que terminó siendo la figura con 14 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 4 tapas.