El ex candidato presidencial y empresario santandereano, Rodolfo Hernández, se encuentra actualmente hospitalizado en el Hospital Internacional de Colombia, ubicado en Piedecuesta, Santander. Hernández fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos debido a dolencias abdominales que lo obligaron a ser recluido. Sin embargo, en este momento se encuentra en observación y su pronóstico es reservado.
Según confirmó el doctor Víctor Raúl Castillo, director de la Fundación Cardiovascular de Colombia y del Hospital, Hernández está en recuperación de una obstrucción intestinal por adherencias que quedaron como secuela de una cirugía de resección del cáncer de colon que le realizaron en Bogotá. A pesar de la gravedad de su condición, su evolución es estable y muestra signos de mejoría.
Socorro Oliveros, cercana a Hernández, ha pedido oraciones por la recuperación del ex candidato presidencial.
Hernández, también ex alcalde de Bucaramanga, había reaparecido en público el pasado 4 de marzo en un conversatorio contra la corrupción que se realizó en el auditorio del Partido Liga de Gobernantes. Cabe recordar que Hernández fue destituido e inhabilitado por 12 años por la Procuraduría por el caso Vitalogic.
En el conversatorio, denominado “Capacitación análisis y propuestas para luchar contra la corrupción en la contratación pública”, Hernández trató de explicar cómo se teje la corrupción, según él, al interior de las instituciones del país.
“Los políticos están metidos en todas, un senador tiene representación en las cuatro, otro en otras, y luego se arma ese revuelto y eso es lo que yo llamo el sistema», afirmó Hernández en el evento.
La salud de Hernández es seguida de cerca por la comunidad santandereana y colombiana en general, quienes esperan su pronta recuperación.