La senadora de la ultraderecha, María Fernanda Cabal, ha lanzado duras críticas al gobierno de Gustavo Petro. En una reciente entrevista, Cabal expresó su preocupación por la situación actual de Colombia, afirmando que el país está al borde de una guerra civil y que las armas están al servicio del pueblo.
Cabal criticó las reformas del gobierno de Petro, argumentando que el intento de coartarlas podría llevar a una revolución. Según la senadora, el país ha perdido competitividad y la inversión extranjera se ha ido, lo que ha llevado a un decrecimiento de la economía colombiana. Según los expertos, esto podría tener consecuencias en la generación de empleo.
La senadora también señaló que el ex presidente Santos fue quien puso a Petro en la presidencia, y que sin las alianzas políticas de alto nivel que le dio Santos, Petro no hubiera llegado a la presidencia.
Cabal también hizo referencia a los recientes ataques y la escalada violenta de las disidencias en el Cauca, donde al menos cuatro personas resultaron heridas y varias viviendas fueron afectadas tras la detonación de un carro bomba.
En la entrevista, Cabal afirmó que las FARC nunca se dividieron y criticó que se les haya otorgado curules gratis en el Congreso. Según ella, en el campo lleno de coca, hay una cantidad de grupos que están generando terror.
Finalmente, Cabal hizo un llamado a la movilización del pueblo y a la realización de una Asamblea Nacional Constituyente como el único camino pacífico para salir de esta tragedia social. Según la senadora, con el pueblo en las calles, Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente.