Autoridades inician trámite de salvamento para telecomunicaciones WOM, buscando proteger empleos y operaciones en el país.
La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) anunció la admisión del proceso de reorganización empresarial de la compañía de telecomunicaciones WOM, marcando el inicio del procedimiento de salvamento empresarial. Este paso se da con la esperanza de que la empresa pueda ejecutar su plan de negocios para resguardar su operatividad y los más de 2.600 empleos que sustenta.
Según el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, la empresa requería una inyección financiera cercana a los $400.000 millones para liquidar sus deudas y garantizar su funcionamiento en el país.
La decisión de someterse al proceso de reorganización empresarial fue tomada de manera oportuna por parte de WOM, al encontrarse en una situación de incapacidad de pago inminente para atender su pasivo corriente. Esto le permite evitar la cesación de pagos y cumplir con sus obligaciones, salvaguardando así sus activos.
«La Superintendencia acompañará este proceso de salvamento empresarial, con el objetivo de mantener los servicios ofrecidos por WOM dentro del marco legal y cumpliendo todas sus obligaciones. La empresa está al día con sus obligaciones laborales y no se encuentra en situación de cesación de pagos», afirmó el superintendente.
WOM señaló su intención de cumplir con sus obligaciones utilizando los recursos generados por su operación, así como la inversión obtenida con el respaldo del Deutsche Bank.
Es importante destacar que Partners Telecom Colombia S.A.S., que absorbió a Avantel S.A., también ha pasado por un proceso de recuperación ante la Superintendencia de Sociedades, el cual culminó con la celebración del Acuerdo de Reorganización, el cual seguirá siendo cumplido de manera oportuna según lo establecido por la empresa.