El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, ha estado trabajando incansablemente para mejorar las condiciones de vida en la Sierra Nevada de Santa Marta y los municipios PDET. En un encuentro reciente con líderes comunales de la zona rural, se priorizaron las iniciativas que se diseñarán para encontrar financiación a través de Obras por Impuestos.
Se han propuesto más de 30 obras para corregimientos y veredas de este territorio, que ha sido flagelado por la violencia pero que, al mismo tiempo, está lleno de oportunidades. En este encuentro, se reunieron con 150 líderes de las diferentes veredas y corregimientos de la Sierra Nevada, de los cuatro municipios PDET y Dos Somat.

En el marco de la estrategia Territorios de Paz, se está buscando la superación de la pobreza, un legado que Carlos Caicedo comenzó y que redujo la pobreza en más de 12 puntos en los últimos cuatro años. El gobernador Martínez está comprometido a continuar esta estrategia y resolver todos los problemas acumulados de la Sierra Nevada.
En el marco de las Obras por Impuestos, se están diseñando un conjunto de iniciativas para presentar a la ERT, que luego serán viabilizadas por los diferentes sectores. Se busca la participación de empresarios y del sector productivo, que pagan sus impuestos y que pueden financiar las mega obras de otros departamentos, pero también el territorio del Magdalena y la Sierra Nevada necesitan de estos empresarios.

Hoy, junto con la comunidad, se están priorizando las necesidades y se están diseñando los proyectos que, a través de Obras por Impuestos, podrán lograr su financiación. El gobernador Martínez se mostró muy contento con la convocatoria extraordinaria y este ejercicio democrático abierto de participación.
Se espera que en poco tiempo, antes de cerrar el año, se tengan 50 proyectos viabilizados para que los empresarios se sumen y el cambio llegue a la Sierra Nevada. Con el compromiso continuo del gobernador Martínez, se espera que la Sierra Nevada de Santa Marta pueda superar sus desafíos y avanzar hacia un futuro más brillante.