El director del Partido Liberal César Gaviria Trujillo cuestionó fuertemente la decisión del presidente de la República Gustavo Petro Urrego de romper relaciones diplomáticas con Israel por considerar que es un estado “genocida”.
En el documento, Gaviria expresó: “eso es una excepcional demostración de antisemitismo, que no tiene antecedentes en el convulso mundo en el que vivimos y ni corresponde a los intereses de Colombia, ni refleja la opinión de la mayoría de los colombianos”, anotó.
Sumado a ello, indicó: “el Medio Oriente no se presta para opiniones contundentes. En ningún momento el Gobierno de Colombia hizo algún comentario para rechazar el ataque sorpresivo de Hamas a una fiesta de jóvenes del lado israelí que produjeron la violación y asesinato de decenas de vidas humanas”, precisó.
Finalmente, pidió no olvidar que el problema palestino nació de la decisión de darle a los judíos un país después del exterminio nazi, “el más grande genocidio del siglo XX y los mayores actos de crueldad de que se tenga memoria”, concluyó el expresidente de la República.