Dos partidos se disputarán en Francia e Italia.
La Liga de Europa también abre el telón en las semifinales donde se jugarán los dos partidos que Irán definiendo cuáles serán los equipos que se instalarán el próximo 22 de mayo en Dublín, Irlanda.
Ambos partidos serán a partir de las 2 de la tarde en donde no hay un claro favorito en esta primera semifinal que se jugará en Francia e Italia respectivamente.
En el Velódrome, Olympique de Marsella recibirá a la revelación Atalanta, equipo el cual quiere volver a revivir noches épicas en Europa como hace algunos años lo hizo en la Champions League. Este será el primer encuentro que desarrollarán los dos equipos que le apuestan al certamen continental.
A esa misma hora, pero en Roma, intentará aprovechar su condición de local cuando sea anfitrión de Bayer Leverkusen, único equipo que hasta ahora no conoce la derrota en las diferentes competencias del 2023-2024.
La historia señala que será el segundo año consecutivo donde germanos e italianos midan fuerzas en semifinales. En la edición anterior Roma salió victorioso con un global de 1-0.