Honores militares para dos víctimas identificadas del accidente de helicóptero en Bolívar

Ejército Nacional // Foto: captura de pantalla.

Dos de las personas que perdieron la vida en el accidente del helicóptero MI 17 de la Aviación del Ejército Nacional en el sur de Bolívar fueron identificadas por el Instituto de Medicina Legal, siendo despedidas con honores militares en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.

El mayor Edward Andrey Espinoza Rodríguez y el sargento segundo Michael Andrés Villanueva Mancera fueron los primeros en ser plenamente identificados por los peritos forenses en Bucaramanga, a donde fueron llevados los cuerpos tras el fatídico suceso.

Los restos mortales fueron trasladados a Bogotá y Tolemaida entre honores militares en el aeropuerto Palonegro, donde voceros de la Segunda División expresaron su pesar por la partida de los uniformados y extendieron sus condolencias a familiares y amigos.

El proceso de identificación ha sido especialmente complejo debido al estado en que llegaron los cuerpos de los militares, según informes de un medio de comunicación nacional. Mientras ocho de los despojos llegaron el martes pasado, el noveno cuerpo arribó en la madrugada del primero de mayo.

Desde el lugar del accidente, el exalcalde de Santa Rosa, Fabio Orlando Mendoza, informó sobre las difíciles condiciones climáticas en la región, caracterizadas por una densa nubosidad debido al inicio de la temporada de lluvias.

Medicina Legal ha desplegado tres equipos de peritos forenses para agilizar la identificación de las víctimas restantes mientras se espera información sobre las circunstancias exactas del accidente.

La tripulación del helicóptero, compuesta por cinco militares, perdió la vida en el suceso, así como cuatro militares más que habían sido recogidos por la aeronave en la Fuerza de Tarea Marte.

Las primeras indagaciones sugieren que las condiciones meteorológicas adversas en la región montañosa de Bolívar podrían haber sido determinantes en el accidente, que ocurrió cuando la tripulación intentaba retornar a la base militar debido al mal clima.