El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, ha emitido una fuerte crítica contra las protestas recientes en Río Frío, Zona Bananera. Según Martínez, estas protestas son instigadas por un político que, tras perder en las urnas, ahora incita a los transportadores a provocar el caos.
Martínez enfatizó que su gobierno respeta el derecho a la legítima protesta. Sin embargo, condenó el uso de estas protestas para oponerse al desmonte de las cámaras de foto multas, una medida que fue autorizada y respaldada por los aliados del político en cuestión cuando eran gobierno.
El gobernador también recordó que desde agosto del año pasado, el exgobernador Carlos Caicedo atendió las quejas de este gremio. Este año, el gobierno de Martínez ha estado realizando gestiones con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para revisar cada una de las cámaras de fotodetección.
Martínez expresó su desacuerdo con estas cámaras, argumentando que son un negocio que poco aporta a la seguridad en las vías del departamento. En su lugar, instó a buscar soluciones que realmente contribuyan a la seguridad vial y al bienestar de los ciudadanos.
En resumen, el gobernador Rafael Martínez hace un llamado a la reflexión y al diálogo constructivo, en lugar de recurrir a la agitación y al caos. Su mensaje es claro: el bienestar del pueblo y la seguridad en las vías deben ser la prioridad, no los intereses políticos.