Recientemente, el presidente de la República Gustavo Petro Urrego defendió una vez más su propuesta de adelantar una Asamblea Nacional Constituyente en donde el pueblo decida qué quiere que se implemente y qué no en el país.
Según lo expresó, es el momento de comprometerse a fondo con la transformación del país y para lograrlo enfatizó que se necesita levantar la bandera del poder constituyente por la justicia social, la democracia y la paz.
“Hay que levantar la bandera del poder constituyente. Aquí vinieron unos a pedir que no haya cambios en Colombia y que continuemos en ese marasmo de la sangre y la violencia y la desigualdad social. Nosotros aquí venimos a otra cosa. Nosotros venimos aquí y llenamos estas plazas a clavar la bandera de la justicia social, de la democracia y de la paz definitiva en Colombia. No nos hemos echado atrás», recalcó durante su participación en las marchas por el Día Internacional del Trabajo.
Aseguró además, que es el momento de la dignidad de la clase obrera del país y de las reformas sociales. “Tenemos que comprometernos a fondo; lo que queremos es transformar en realidad este país con cosas que podemos hacer ya», indicó.
Por otra parte, pidió a los ministros de su despacho a avanzar con celeridad y sin miedo en el cumplimiento de su programa de gobierno, soportado en el Plan Nacional de Desarrollo.
“Este Gobierno tiene que avanzar en lo fundamental en esas tareas. Ministro o ministra que le dé miedo, que dé un paso al costado y deje que otro lo pueda hacer. Hasta donde podamos tenemos que avanzar. Quitando los obstáculos con valentía sin miedos. Mientras se tenga el pueblo no hay que temerle a nada. Avanzar lo más», expresó.
Finalmente, enfatizó en que se debe avanzar hasta donde más se pueda desde el Gobierno Nacional. “Y hay que saberlo con certeza».