En una gran manifestación en la ciudad de Santa Marta, los ciudadanos salieron a las calles para mostrar su apoyo al presidente Gustavo Petro y exigir al Congreso la aprobación de las reformas propuestas por el gobierno nacional.
El Día Internacional del Trabajo se convirtió en una plataforma de expresión para los manifestantes, quienes inundaron las calles con cánticos, pancartas y banderas en favor de las reformas pensional, laboral, de salud y educación impulsadas por el gobierno nacional.



“Duramos más de 20 años bajo un modelo de privatizaciones, un modelo neoliberal que no le dio solución a la problemática de la sociedad colombiana y hoy estamos en una crisis sumergida en el tema de la educación, en el tema de la salud, en el tema laboral, en el tema de la vivienda, en el tema del medio ambiente”, dijo un manifestante.
Los trabajadores exigieron al Congreso que “dé el paso al costado” y permita que las grandes transformaciones y las reformas que necesita el país se puedan llevar a cabo. Piden que se cumpla con la petición que se hace al Estado de la reforma agraria y la reforma pensional, la reforma a la salud, y que se cumpla con los derechos de los campesinos y de la gente más vulnerable.
“Estamos aquí apoyando el gobierno del presidente Gustavo Petro porque queremos que se aprueben las diferentes reformas sociales para el beneficio del pueblo colombiano”, dijo otro manifestante.
Es importante destacar que no solo los amaros salieron a protestar, sino también diferentes personas de otros municipios del departamento del Magdalena.