Barranquilla no es la única que padece por los constantes “mantenimientos” de la empresa de energía Air-e, la molestia llegó hasta buena parte de los municipios del Departamento, la considerar que pagan altas tarifas por un mal servicio.
Es el caso del municipio de Usiacurí, donde su alcade Julio Mario Calderón levantó su voz expresando su preocupación, por las permanentes fallas en el servicio de energía en su municipio, advirtiendo de paso, que hay que pedir explicaciones por los mantenimientos que llevan a cortes prolongados del servicio.
Calderón aseguró que pasado jueves 25 de abril, la empresa de energía suspendió el servicio por 24 horas alegando que se trataba de trabajos de mantenimiento, pero al hacer un recorrido por la población y en especial, en los sectores del mantenimiento, no encontró ninguna cuadrilla adelantando estas labores.
“Enfrentamos problemas no solo por las altas tarifas y el elevado consumo que afecta a toda la Costa; ahora tenemos una difícil situación con estos mantenimientos. La comunidad está inconforme y se podría presentar problemas de alteración del orden porque la gente está desesperada”, sostuvo el alcalde Julio Mario Calderón.
A esta situación se suma la oscilación del voltaje cuando regresa la luz, que son permanente y se están dañando los electrodomésticos, agregó el alcalde de Usiacurí.
“No es justo causar tanta afectación a las comunidades y más cuando ésta está impactando fuertemente en el desarrollo socio económico del Atlántico”, apuntó el mandatario usiacureño.