A Marchar por las Reformas Democráticas..!!!

Por: Alfonso Camerano

La marcha del 1o de mayo es un pulso político en las calles entre quienes apoyan al gobierno del cambio de Gustavo Petro frente a los que marcharon, en nombre de la derecha, contra a las reformas democráticas el pasado domingo 21 de abril.

Serán millones de colombianos decididos a defender el inmenso avance democrático alcanzado al haber ganado por primera vez en la historia republicana la Presidencia de la República con un ciudadano de sus entrañas.

Con su presencia en las calles demostrará el pueblo que ha madurado su conciencia política superando la concepción de que el 1o de mayo es una fecha meramente reivindicativa en la lucha por mejores prestaciones sociales, para convertirla en una ocasión de protesta contra la Oligarquía colombiana, representada en partidos y voceros de derecha, enemigos de las reformas democráticas para el pueblo.

Este 1o de mayo es un pare para tomarle el pulso a la base, al portador del “Poder Constituyente”, convocado por su líder Gustavo Petro, quien marchará con los trabajadores por las calles de Bogotá, levantando las consignas de la reforma laboral, pensional, de la Salud, de la Agraria, la Ambiental para alcanzar la Paz Total.

Servirá esta fecha para mostrarle al mundo que los colombianos, por millones, respaldan las grandes reformas que le dan la razón de ser a la Democracia, convirtiendo su expresión directa en una advertencia al Congreso de la República, manipulado por la derecha, que obstruye, sin éxito, el avance popular.

Será una lección a los conspiradores que se crearon los “golpes blandos”, orquestados por la gran prensa, urdidores de falsas noticias y ocultadores de la realidad, para que no escondan con las manos a la multitud de colombianos desfilando por las calles, con sus pancartas, consignas de viva voz, respaldando la gestión y obra del gobierno de Gustavo Petro.

Uno de los avances más significativos de la medición de fuerzas en las calles, es la ausencia de quienes se creen ubicados en el inexistente “centro”, esa derecha insípida que ataca a Petro; y le envía mensajes de “buenas maneras”, a la derecha, que la maneja como hace el titiritero con sus muñecos.

Es la Hora de la Verdad..!!

A Marchar, Pueblo Colombiano..!!