Presidente de Adeba cuestiona alerta de la Procuraduría sobre cambio en atención médica para maestros

El presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba), José Ignacio Jiménez, ha levantado la voz contra la reciente alerta emitida por la Procuraduría General de la Nación. Esta advertencia señala que aproximadamente un millón de docentes podrían estar en riesgo con el cambio del modelo de atención en salud, programado para implementarse a partir del primero de mayo.

En declaraciones contundentes, Jiménez desafió las cifras proporcionadas por la Procuraduría, señalando que el magisterio en Colombia cuenta con alrededor de 325 mil miembros, no un millón como se menciona en la alerta. Además, cuestionó la falta de intervención previa por parte de la Procuraduría en relación con el deficiente servicio de salud que han experimentado los maestros y sus beneficiarios a lo largo de los años.

«Lo primero es decirle a la Procuradora que busque los datos, somos 325 mil maestros en Colombia a nivel del magisterio, no un millón y entonces ahí está la primera mentira. Segundo, le preguntamos ¿por qué nunca se pronunció contra el pésimo servicio que teníamos los maestros y beneficiarios durante todos estos años? y ¿por qué cuando se inicia un nuevo modelo de salud le están poniendo miles de trabas?», expresó Jiménez.

El líder de Adeba enfatizó la importancia de conocer los detalles del nuevo modelo de atención médica, asegurando que lo fundamental es romper con el monopolio que ha regido en el sistema de salud para los maestros. «No es un solo operador que se escogió, serán diferentes operadores que prestarán el servicio, en donde el maestro tendrá la posibilidad de elegir el que más se ajuste a sus necesidades», destacó.

Ante la incertidumbre generada por esta transformación en el modelo de atención médica, el magisterio en Barranquilla permanece a la espera de claridad y transparencia por parte de las autoridades competentes.