La reconocida periodista colombiana Vicky Dávila ha expresado recientemente su preocupación por el rumbo que está tomando Colombia. En un tono preocupante, Dávila resalta que “Colombia no es de Petro, Colombia no es de algunos empresarios prevendarios, Colombia no es de algunos políticos chanchulleros, no, aunque suene obvio, Colombia es de los colombianos y por eso tenemos que defender el país”.
La periodista critica duramente el sistema político actual, manejado y gobernado por políticos con mañas, y señala a Gustavo Petro como representante de esa clase política llena de mañas. También critica a Claudia López, exalcaldesa de Bogotá, por su gestión y su desprecio por el ciudadano de a pie.
Su preocupación por las recientes reformas a la salud y las pensiones, que considera que solo benefician a los ricos empresarios de algunas EPS y que se han negociado a espaldas de los pacientes y los afiliados. Dávila advierte que estas medidas tendrán consecuencias nefastas para la vida y la salud de los ciudadanos.
Dávila también denuncia la corrupción en el gobierno de Petro, mencionando escándalos como el de los carrotanques, la aparición de altos funcionarios en la matriz de colaboración y las investigaciones a embajadores y a Nicolás Petro, hijo del presidente.
Finalmente, Dávila hace un llamado a un cambio en Colombia, un cambio donde se recupere la decencia en la política, donde la sociedad pueda volver a tener fe en sus gobernantes y donde se trabaje realmente por el ciudadano. Sin embargo, advierte que ese cambio no está en manos de Gustavo Petro y critica la alianza entre él y algunos empresarios que, en su opinión, están empujando al país hacia el precipicio.