
Operativo policial logra arresto de sospechosos en Santa Marta.
El jueves 25 de abril, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jorge Bernal, confirmó la detención de dos presuntos sicarios de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, uno de ellos vinculado al doble homicidio de los ambientalistas Rodrigo Monsalve y Natalia Jiménez en 2019.
El resultado de la operación fue coordinado por el Grupo de Operaciones Especiales de la institución en el municipio de Ciénaga, barrio La Floresta. Durante la captura de alias Pipe Bareta y Yerlis, se confiscaron armas de fuego, municiones y estupefacientes.
Alias Pipe Bareta, presunto participante en el crimen de los ambientalistas, había sido detenido anteriormente pero fue liberado. Según la autoridad, se encontraba bajo prisión domiciliaria.
El comunicado oficial detalló que durante el operativo se incautaron dos revólveres calibre 38, munición, marihuana y cocaína, presumiblemente utilizados por los sicarios al servicio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra para perpetrar homicidios selectivos en la región de Santa Marta y Ciénaga.
Alias Yerlis, de Pueblo Viejo – Magdalena, tiene un historial judicial por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y delitos relacionados con estupefacientes y falsificación de documentos. Mientras tanto, alias Pipe Bareta, originario de San Cayetano – Santander, está relacionado con homicidios y tráfico de drogas.
Ambos individuos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.