Campesinos piden al Gobernador presionar al Inpec, por lote en Candelaria para espacio productivo

Tres años han pasado y nada que se hace realidad el proyecto de la megacárcel en el municipio de Candelaria, razón por la que hoy la fuerza productiva de la zona, pide a gritos que el lote les sea devuelto.
El líder social Arturo Quiroz, dijo que los campesinos esperan que el lote cedido por la Gobernación del Atlántico al INPEC en el 2019 para la construcción de la Megacárcel en el municipio de Candelaria, se convierta en una alternativa productiva.
Explicó que han pasado tres años, el penal no se construyó y la ordenanza establece que el predio de 80 hectáreas debe volver a la administración departamental.

“Es un mensaje de amigo que enviamos al gobernador Eduardo Verano y a la Asamblea del Atlántico para que este predio sea entregado a los campesinos para su actividad.
A su turno, el presidente de la Asamblea, David Ashton, advirtió que hay que realizar los trámites legales que corresponden para que el lote donde se iba a construir la megacárcel en Candelaria retorne como propiedad a la Gobernación del Atlántico.
“Hay que evaluar la parte jurídica para que el predio vuelva a la Administración Departamental”, insistió el diputado Ashton.
Dijo que posteriormente el Gobernador Eduardo Verano establecerá el futuro que se le daría al terreno.
Ante este panorama, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció que se estudiará la propuesta para que el lote donde se iba a construir la megacárcel se entregue a los campesinos de Candelaria y Campo de la Cruz.
“No hemos tenido respuesta del Inpec. Las cárceles modernas son centros de rehabilitación, pero la Gobernación no construye, ni maneja centros de reclusión”, expresó el Mandatario.
Verano De la Rosa  dijo que espera que el Inpec también se pronuncie frente al proyecto de la megacárcel en Candelaria.