*Se instaló periodo de sesiones extraordinarias.
Por: Anthony Osorio.
Con la presencia de 13 diputados, la Asamblea del Atlántico instaló un nuevo periodo de sesiones extraordinarias atendiendo el decreto 0173 del 29 de abril del presente año.
Durante las sesiones que van desde el 30 de abril y hasta el 15 de mayo del 2024, será estudiado específicamente el Plan de Desarrollo Departamental, considerado como la hoja de ruta de la actual administración en materia de inversión.
La instalación estuvo a cargo del secretario Jurídico de la Gobernación del Atlántico Rachid Farid Nader Orfale quien aseguró que se trata de una herramienta para que el departamento continúe su ruta de crecimiento.
De acuerdo con el funcionario, el proyecto de ordenanza dispuesto para su estudio da respuesta al mandato constitucional establecido en el numeral cuarto del Artículo 305 de la Constitución Política, para que dentro de los términos enmarcados en la ley reglamentaria, sea sometido a consideración de la Duma el Plan de Desarrollo Departamental.

En esa línea, explicó que el contenido del proyecto “es un compendio de decisiones programáticas entorno a políticas y estrategias orientadas a la búsqueda y promoción de procesos efectivos de cambio en los ámbitos social, ambiental, productivo e institucional, pensada en la garantía que como sociedad actual nos obliga para preservar la supervivencia de las generaciones futuras”, detalló.
Por su parte, el presidente de la corporación David Ashton Cabrera, manifestó: “estamos aquí nuevamente en un periodo de extras más, pero lo importante es que es con toda la intención de sacar adelante el Plan de Desarrollo que juiciosamente antes de que oficialmente se convocara se estaba socializando con los secretarios de despacho”, puso de presente.

Detalló el presidente de la Duma Deparmental que el proyecto toca temas trascendentales para la sociedad atlanticense y su bienestar y resaltó la importancia de tener en cuenta a otros sectores vulnerables en el marco de la discusión.
Finalmente, Ashton Cabrera indicó que por primera vez en la historia un Plan de Desarrollo Departamental se aprobará mucho antes del término que la ley les da. “Si todo sale bien el Atlántico ganará por los menos 15 días de ejecución del plan”, concluyó.