Un MI-17 de matrícula EJC-3395 cae en zona rural de Santa Rosa, dejando un saldo fatal y activando protocolos de rescate.
En un trágico suceso, un helicóptero perteneciente al Ejército Nacional de Colombia se estrelló en el sur de Bolívar, específicamente en el municipio de Santa Rosa, dejando un luctuoso saldo y activando inmediatamente los protocolos de búsqueda y rescate.
#AMPLIACIÓN Falleció la tripulación del helicóptero de @COL_EJERCITO que se accidentó en el sur de Bolívar. Se trata del Mayor Edward Espinosa, el Teniente Coronel Jesús Carvajal, los sargentos Diego Ramírez y Michael Villanueva y el cabo Cristian Ordoñez. Vía: @LuisErnestoC96 pic.twitter.com/bPfyfpBoY3
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) April 29, 2024
La información preliminar señala que la aeronave, un MI-17 identificado con la matrícula EJC-3395, perdió contacto con la base y no retornó como se esperaba, lo que desató la alarma y las labores de búsqueda por parte de las autoridades pertinentes.
Según las primeras informaciones suministradas por fuentes cercanas a Caracol Radio, la totalidad de la tripulación que se encontraba a bordo del helicóptero, compuesta por cinco valientes militares, ha perdido la vida en este trágico incidente. Entre las víctimas se encuentran el Mayor Edward Espinosa, el Teniente Coronel Jesús Carvajal, así como los sargentos Diego Ramírez y Michael Villanueva, junto con el cabo Cristian Ordoñez.
La tragedia podría cobrar aún más víctimas mortales, ya que se investiga si había más personal a bordo, considerando que la aeronave estaba en labores de recogida de personal militar perteneciente a la Fuerza de Tarea Marte. Entre los nombres que se están verificando se encuentran el cabo Jhon Arlen Olea y los soldados Sman Sanabria, Jesús Montalvo y Yeisson Mondoza Méndez.
Este triste suceso pone de manifiesto los riesgos inherentes a las operaciones aéreas, así como la valentía y el sacrificio de quienes sirven en las fuerzas armadas, y deja un profundo luto en la comunidad militar y en todo el país.