Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía de Santa Marta, asumió el reto de cumplirles su sueño

Tras ver un video en redes sociales donde esta comunidad escolar La Quinina solicitaba donaciones para celebrarles el día a estos niños, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Santa Marta, asumió el reto de cumplirles su sueño.

“En una hermosa vereda de la zona rural de Santa Marta, se encuentra la escuela La Quinina, un lugar lleno de alegría y aprendizaje donde niños y niñas de 4 a 12 años cultivan sus sueños y esperanzas. Este año queremos hacer que su día del niño sea inolvidable, nos dirigimos a ti conocedores de tu generosidad y espíritu solidario para pedir tu colaboración, tu donación nos permitirá adquirir todo lo necesario para que estos niños puedan disfrutar al máximo de su día.” así dice el video publicado en las redes sociales en el que la comunidad aledaña a esta escuela solicitaba donaciones para la celebración del día del niño.

Por esta razón la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Santa Marta, decidió asumir el reto de cumplir este sueño a los niños y niñas de la escuela La Quinina. Es así, como en compañía del grupo de prevención y educación ciudadana y el comité de padres de familia de la Policía Cívica Juvenil e Infantil de Carabineritos, lideraron esta actividad llevando un día lleno de felicidad y sonrisas que estos niños nunca olvidaran, iniciando con un entretenido espectáculo canino, nuestros perritos policías fueron objeto de aplausos al demostrar sus habilidades saltando a través de la pista de obstáculos.

También disfrutaron de actividades recreativas, en donde se exaltaron los valores éticos contribuyendo así a la formación integral en la niñez, pintando sus caras con el color de la felicidad en una sesión de pinturitas y disfrutaron de refrigerios.

La protección integral de la niñez es un compromiso de todos, de esta manera llevamos mensajes de convivencia y seguridad ciudadana, también se realizó difusión de valores contribuyendo a ofrecer un espacio único para los niños y al posicionamiento de la imagen, credibilidad y confianza institucional, trabajando en el acercamiento con la comunidad.

La Policía Nacional trabaja por la protección integral de los ciudadanos del país, por lo tanto, implementa nuevas estrategias para cumplir con esta misión, proteger a ‘los más pequeños’, sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de generar estos espacios pedagógicos y establecer lazos de amistad con la comunidad infantil. Para ello cuenta con grupos especiales capacitados para la atención de casos que involucre niños, niñas y adolescentes y también grupos que en su misionalidad tienen el compromiso de hacer felices a los niños.