No se hizo ningún pacto a cambio de nada: Benedetti sobre audios con Aida Merlano

Aseguró que se trató de una “emboscada”

El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti le salió al paso a las críticas en la esfera política nacional luego de que se conocieran audios de conversaciones sostenidas entre él y la excongresista Aida Merlano.

En los audios revelados por Semana la excongresista Merlano, le dice a Benedetti: “a mí me extraditan de una manera sorpresiva, si a mí me hacen una cosa a mis espaldas, te lo juro por Dios que llego yo a Colombia y saco la artillería y comienzo a atacar”, expresó.

0604271b 9222 4995 bec0 3b4a832e47f9 1

Frente a ello, Benedetti respondió: “ya se lo dije (…) ¿Ok?, déjame a mi tranquilo, que si yo veo que me sobrepasa la vaina, te aviso, ¿Ok?”.

En otro de los apartes, Merlano aseguró:“le saco la artillería y comienzo, y en la artillería le sumo los votos que le restarían pa’ que perdieran”, anotó.

Al respecto, a través de un mensaje en sus redes sociales se pronunció el actual embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, precisando: “- Armando Benedetti: Todo eso que tú estás diciendo sabes que es mentira (no trabajaste con nosotros, no nos diste ningún aporte, no conseguiste ningún voto, y además tu y tu gente no votaron por nosotros).- Aida Merlano: “A mí no importa y ya verás cuando la opinión pública oiga esto”.
¿Por qué esta parte de una de las conversaciones no aparece? Porque los audios son unos retazos editados, manipulados y atemporales”, cuestionó el alto funcionario.

En ese sentido, indicó que “todas las conversaciones fueron tan absurdas, que nunca hablé con el presidente Petro sobre ella y su tema, ni en privado, ni por teléfono, ni por ningún medio. Siempre actué siguiéndole la corriente para no entrar en confrontación con ella y de todo esto hay testigos”, indicó.

“Con la señora Merlano no se hizo ningún pacto a cambio de nada, ni durante la campaña, ni posteriormente”, agregó.

Según Bendetti, lo anterior “ comprueba que los audios que se conocen de Aida Merlano son retazos atemporales que fueron editados, manipulados y expuestos sin ningún orden porque se desarrollaron en diferentes circunstancias y momentos durante 6 meses”, detalló.

En esa línea, indicó que al momento de los hechos, él desempeñaba como embajador en Venezuela y como testigos de la conversación con ella y la manera como todo sucedió se encuentran funcionarios de la Embajada quienes asistieron por petición suya.

Por otra parte, aclaró que la reunión se dio “por la insistencia de ella (Merlano). Debido a la penosa situación en la que se encontraba accedí a recibirla. Sin embargo, lo conocido hoy me confirma que se trató de una emboscada para obtener una grabación ilegal y manipulada”, puntualizó.