Indagación a la alcaldía de Santa Marta por presuntos suministros de documentos inexactos que no corresponden a la realidad del PAE

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina de Asuntos Disciplinarios, ha anunciado la apertura de una indagación preliminar contra los rectores de varias Instituciones Educativas Distritales (IED) por presunto suministro de datos inexactos o documentación que no corresponde a la realidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Los rectores de las IED Francisco de Paula Santander, 20 de Julio, Alfonso Lopez, El Carmen, Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora Sede Principal, Laura Vicuña, Sede 01 Liceo del Norte, Madre Laura, Liceo Celedon, Jhon F Kennedy y la IED Dumaruka están siendo investigados.

Según un anónimo allegado a la Oficina de Asuntos Disciplinarios, los rectores omitieron tener en cuenta que durante el mes de febrero de este año, la empresa AIR-E suspendió el servicio de energía en varios días de ese periodo mensual. Esto implicó que esos colegios no tuvieran clases en algunos días de ese mes, lo que podría constituir una transgresión a las normas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 2019 Código General Disciplinario.

El Jefe de Asuntos Disciplinarios ha ordenado la práctica de las probanzas conducentes y pertinentes con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar plenamente al o los servidores públicos presuntamente comprometidos y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Este caso pone de manifiesto la importancia de la transparencia y la precisión en la gestión de los programas de alimentación escolar, que son fundamentales para el bienestar de los estudiantes. La comunidad samaria y la opinión pública en general esperan con interés los resultados de esta indagación.