En una conmovedora rueda de prensa, el artista reveló que fue la muerte de su esposa, Rose Marie, lo que le dio el valor para ponerle punto final a su legendaria carrera.
Redacción Sociales
LA LIBERTAD
Después de más de 50 años llenos de música y ritmo, Bobby Cruz, el talentoso salsero que conquistó los corazones de Colombia junto a Richie Ray, ha decidido darle un adiós, ahora sí, a su carrera artística.
Aunque se rumora que su entrada al sur del continente fue a través de Cali o Caracas, fue en la encantadora Barranquilla, conocida como ‘La Puerta de Oro’, donde hicieron su debut y fueron recibidos con gran alegría.
Como un gesto de agradecimiento hacia la ciudad que los vio consagrar artísticamente, Bobby Cruz se despedirá de los barranquilleros el próximo 6 de julio en el estadio Romelio Martínez, como parte de la gira ‘Vive la Salsa’.

Durante este evento histórico, el intérprete promete deleitar a su público cantando todas las canciones que le pidan, y hasta se animará a bailar, por lo que será una noche llena de nostalgia y risas, donde el legendario intérprete revivirá sus éxitos más memorables.
Aunque la decisión de retirarse no fue fácil, Bobby Cruz reveló en una conmovedora rueda de prensa que la partida de su amada esposa, Rose Marie, el pasado 8 de enero, fue el motivo que lo llevó a dar este paso.
«No puedo quedarme en casa con los recuerdos atormentándome», confesó. «Me despido de los escenarios, pero no me voy lejos», aseguró con determinación.
Asimismo, se refirió a que uno de sus mejores momentos fue haber conocido a Dios, cuando se encontraba en su juventud, y a quien siempre le ha agradecido por el talento que le dio para componer y para cantar.

Sobre la mayor lección que ha aprendido a lo largo de su carrera, detalló que va más allá de la música. Para él, ha sido fundamental creer en sí mismo, reconociendo que si no se confía en las propias habilidades y sueños, será difícil que los demás lo hagan.
Esta lección de autoconfianza y determinación ha sido la fuerza impulsora detrás de sus logros y éxito en el mundo de la música, además de ser un mensaje con el que espera inspirar a otros artistas y personas del común.
En ‘Vive la Salsa’, con Bobby Cruz actuarán grandes exponentes del género como Óscar D’León, Guayacán Orquesta, el Grupo Niche, Tito Nieves, Hansel y Raúl, Andy Montañez, Maelo Ruiz y Salserín.
Así, con el sabor de su música en los corazones de los salseros, Bobby Cruz se despide de los reflectores, dejando un legado imborrable en la historia de este género en Colombia. ¡Que su show de retiro sea tan memorable como su carrera!