Ante la Procuraduría General de la Nación la senadora del Centro Democrático Paola Holguín presentó una queja disciplinaria en contra del director de la Sociedad de Activos Especiales SAE, Daniel Rojas Medellín, luego de que este criticara fuertemente a quienes participaron hace algunos días en las protestas promovidas por la oposición.
“Muchas toneladas incautadas tienen molestos a algunos que hasta salen a marchar un domingo lluvioso. Están súper indignados”, fueron las palabras de Rojas Medellín.
Frente a ello, la parlamentaria indicó que como “se observa de su simple lectura, lo expresado por el denunciado conlleva un mensaje directo e inequívoco de carácter político con el propósito de descalificar un acto cívico pacífico de protesta, con un grado de ironía calumniosa”, anotó.
Según lo expresó Olguín, lo anterior atenta contra el buen nombre y la dignidad de los dirigentes políticos y líderes sociales, que la convocaron y participaron en dicha jornada, así como de los miles de ciudadanos que participaron de la misma.
Sumado a ello, anotó que el comentario “constituye un comportamiento indecoroso, lesivo a la dignidad de la ciudadanía aludida, expresión de su sesgo político y del desconocimiento de la fundamental libertad de expresión”, criticó.