El congresista por la Alianza Verde Ariel Ávila cuestionó la forma en la que el Gobierno Nacional ha adelantado los diálogos de paz con el ELN. A consideración del parlamentario se han cometido varios errores.
Según el legislador, el Ejecutivo cometió un gravísimo error, “creo yo, en hacer lo que está haciendo en unos diálogos en Nariño porque esto causa una gran desconfianza en el ELN”, anotó.
En esa línea, expresó que si antes de que se finalice el 2024 la negociación no está adelantada por lo menos al 80% “va a ser prácticamente imposible que se firme”, ya que estaría para fechas en la institucionalidad se prepara las elecciones.
Por otra parte, al referirse a la negociación es con el Estado Mayor Central, según su punto de vista el mismo avanza con lentitud por falta de articulación en la agenda.
Finalmente, aseguró que más del 50% no está dentro del proceso de negociación, “porque se levantó el cese al fuego en el suroccidente del país, Nariño, Cauca y Valle del Cauca”, puso de presente.