*Así mismo, el directivo presentó nuevas tareas y directrices. Dio a conocer de cerca el panorama del departamento del Atlántico, donde Nueva EPS busca proteger y cuidar la salud de sus 427.000 afiliados.
El compromiso de Nueva EPS con la transformación del sistema de salud en Colombia ha sido reafirmado hoy por el Dr. Julio Rincón, Agente Interventor designado para liderar la administración de la EPS. En un encuentro trascendental en la zona del Atlántico, el Dr. Rincón presentó una serie de tareas y directrices fundamentales para impulsar mejoras tangibles en el servicio de salud, mientras se reunió con autoridades locales, IPS públicas y privadas, así como con el equipo de trabajo interno.
Con un enfoque estratégico en la mejora de la atención médica para los 427.206 afiliados de Nueva EPS en la región del Atlántico, que abarca a 181.044 en el Régimen Contributivo y a 246.162 en el Régimen Subsidiado, el Dr. Rincón destacó la importancia de abordar los desafíos actuales del sistema de salud de manera integral y colaborativa.
«Si ustedes leen la resolución de la Supersalud donde me nombran a mí como Agente especial para administrar, no para liquidar; me está diciendo como institución transfórmela, para que saque del problema esa senda de tutelas y de las quejas», expresó el Dr. Rincón, subrayando su compromiso con la reestructuración efectiva de Nueva EPS para brindar un servicio de calidad y evitar litigios innecesarios.
Durante la jornada de trabajo en Barranquilla, el Dr. Rincón enfatizó el papel fundamental de las IPS en la atención de los afiliados y destacó la importancia de trabajar en colaboración con ellas para alcanzar los objetivos de salud comunes. «El objetivo de salud es uno, seguramente me van a preguntar cuándo les pago y les voy a pagar, pero primero tendré que hablar ¿para qué le pago?», señaló, destacando la necesidad de establecer prioridades claras en la atención médica.
Asimismo, el Dr. Rincón hizo un llamado a todos los prestadores del país, tanto del sector público como del privado, para asumir su responsabilidad en la atención de la población afiliada a Nueva EPS. «No podemos permitir que utilicen a los afiliados para presionarnos a nosotros, el tema de pagos debe ser con Nueva EPS, no con nuestros afiliados», enfatizó, subrayando la importancia de garantizar una atención de calidad sin comprometer la estabilidad financiera de los afiliados.
Los representantes de las IPS, tanto del sector público como del privado, reconocieron el espacio proporcionado por el Dr. Rincón para abordar temas sensibles y expresaron su apoyo a los esfuerzos de Nueva EPS por mantener los pagos en un contexto desafiante.