El jefe de Estado colombiano Gustavo Petro Urrego, recientemente desde del departamento del Cesar realizó un breve balance de lo que han sido su dos años de gobierno. En la entrega de
de un centro médico aseguró que su gobierno ha implementado iniciativas en beneficio de todos los colombianos.
Durante la jornada, el mandatario aseguró que sólo en dos años, su administración ha hecho lo que los gobiernos de Colombia hicieron “en 10 años y nos quedan dos”.
“Aunque yo sí creo que el progresismo merece cuatro años más después de estos dos años, porque estas reformas hay que avanzarlas”, agregó.
Así mismo, recalcó que se refirió al progresismo, el pueblo en el poder. “La Colombia que avanza y no va a retroceder más ni a los falsos positivos, ni al paramilitarismo, ni a un país dividido entre los fusiles derramando su sangre”, expresó.
Durante la misma jornada, el mandatario
envió un mensaje a la comunidad de San Diego, Cesar, sobre la necesidad de que el pueblo reclame sus derechos y decida sobre su propio territorio y futuro.
“Para alcanzar una era de paz, lo que hay que convocar es al pueblo mismo, a la sociedad misma y yo diría, darle todo el poder de la decisión”, expresó.
Finalmente, señaló que asusta a muchos “un pueblo que decida, lo quieren ver como un pueblo que reclame, sobre todo un pueblo que suplique y sobre todo un pueblo que esté en silencio y obediente en silencio. Los pueblos en silencio y obedientes son pueblos muertos”, anotó.