En el marco del Día del Niño, los pequeños protagonistas del departamento del Magdalena se tomaron el informativo del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para compartir cómo este programa ha transformado sus vidas.
Gracias a los 37 cambios de modalidad a preparado en sitio, más del 60% de los beneficiados ahora disfrutan de comidas calientes. Este logro es el resultado de la visión del exgobernador Caicedo, quien soñó con un PAE universal.
El actual gobernador, Rafael Martínez, continúa con la misión de expandir el programa de alimentación escolar a cada rincón del departamento. La inversión realizada por el exgobernador Caicedo en la dotación de homenajes ha permitido que cada vez más colegios puedan ofrecer las necesidades básicas para estas deliciosas preparaciones.
Hasta la fecha, se han dotado 316 sedes educativas, beneficiando a alrededor de 106 mil estudiantes en el departamento. Pero el trabajo no se detiene ahí. Con la aplicación #Hambrecero y los comités escolares, los mismos estudiantes tienen la oportunidad de hacer veeduría al programa y garantizar la calidad de los alimentos entregados.
Estos esfuerzos no solo llenan las barriguitas de los estudiantes, sino que también reducen la deserción escolar y contribuyen a superar la pobreza en el Magdalena. En este Día del Niño, celebramos los logros del PAE y reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el bienestar de nuestros niños.