Procuraduría y autoridades distritales toman medidas tras denuncias sobre calidad del agua suministrada.
Tres carrotanques que proveían agua potable en Santa Marta fueron clausurados por no cumplir con las regulaciones sanitarias. La Procuraduría Provincial de Santa Marta solicitó la sanción, la cual fue ejecutada por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud Distrital.
El operativo de clausura fue liderado por la Policía Metropolitana y los funcionarios de Tránsito Distrital, quienes inspeccionaron empresas que comercializan y distribuyen agua potable en carrotanques.
Después de denuncias ciudadanas sobre la calidad del agua, las autoridades distritales realizaron una visita de Inspección, Vigilancia y Control a la empresa Solo Agua S.A.S., en el sector Ojo de Agua de Teyuna, donde se encontraron irregularidades que justificaron la clausura de los vehículos.
Durante la inspección, se constató que tres de los cuatro carrotanques evaluados no cumplían con los requisitos legales para prestar el servicio.
Los hallazgos incluyeron válvulas oxidadas, deterioro en la carrocería, falta de mantenimiento en el tanque de almacenamiento, fugas de aceite en la motobomba, kits de primeros auxilios vencidos o inexistentes, y ausencia de líneas de seguridad, entre otros.
Los vehículos clausurados portaban placas LDI 757, LLC 084 y GPG 948. La administración distrital dejó constancia de los hallazgos, con la expectativa de que la empresa realice las correcciones necesarias para garantizar un servicio adecuado que proteja la salud de los habitantes y visitantes de Santa Marta.
El secretario de salud local, Jorge Paulo Lastra, enfatizó que «las empresas de carrotanques en la ciudad deben cumplir con las normas sanitarias para proporcionar un servicio que beneficie la salud de los samarios. Aquellas que no cumplan con los requisitos mínimos serán sancionadas».