Bomberos de Santa Marta ayudan a mitigar crisis de agua

Por medio de carrotanque, las unidades suministran el preciado líquido a las comunidades.

En respuesta a la creciente escasez de agua potable que afecta a la ciudad de Santa Marta, el cuerpo de Bomberos del Distrito ha tomado la iniciativa de brindar apoyo a las comunidades más afectadas mediante el suministro de agua a través de carrotanques.

La situación, agravada por el fenómeno del Niño, ha dejado a más de 150 barrios sin acceso al vital líquido, generando una preocupante situación de crisis. Ante este panorama, las unidades han decidido utilizar uno de sus vehículos para llevar agua a los sectores más necesitados durante todo el día.

Todos los días, el camión que tenemos en nuestra estación de Bomberos lo están utilizando para llevarle agua a los diferentes sectores de la ciudad. Esta fue una iniciativa que tomamos al ver que todas las personas están padeciendo a causa del fenómeno del Niño. Nuestras unidades van a los barrios más necesitados, ya sea en la mañana, madrugada y noche, a llevarles agua. Como solo tenemos un solo vehículo, entonces cuando no tenemos emergencias o novedades, nos disponemos a prestar este servicio”, indicó Ricardo Chahin, Capitán de Bomberos.

Esta importante labor que es realizada por iniciativa propia del comandante la seguirán realizando en todos los sectores de la ciudad. “Vamos a continuar con estas acciones para ayudar a toda la población con lo que podamos, porque hemos visto que las comunidades se encuentran desesperadas tras llevar varios días sin este servicio”, agregó Chahin.

La solidaridad de los bomberos ha sido crucial para aliviar las dificultades que enfrentan los hogares samarios. Mientras tanto, la capital del Magdalena se ha convertido en un escenario de protestas debido a la falta de agua potable, reflejando la urgencia de encontrar soluciones a esta crisis que afecta a miles de ciudadanos.