En el marco de una reciente sesión plenaria, el presidente del Senado de la República Iván Name Vásquez le respondió al jefe de Estado Gustavo Petro Urrego, luego de que el mandatario asegurara que algunos sectores buscan un golpe blando.
Durante la jornada, el congresista por la Alianza Verde, aseguró: “nadie lo va a tumbar. Los demócratas de este país, que somos todos, defenderemos su periodo hasta el último día”, indicó.
En esa línea, instó al presidente Petro a no seguir impulsando versiones sobre la intención de algunos de no permitir que continúe en el poder, tal y como lo decidió la ciudadanía cuando fue escogido.
“No invente, señor presidente, problemas, que ya nuestra sociedad los tiene mayores. Lo acompañamos como el hombre que preside Colombia”, anotó el legislador.
Cabe mencionar, que en reiteradas ocasiones Name y Petro han tenido cruces de comentarios. Precisamente, hace algunos días el presidente del Senado, aseguró que su deber es defender la institucionalidad del Congreso de la República.
La respuesta se dio después de las críticas del presidente Petro ante la suspensión de una sesión por parte de Name Vásquez.
En el mensaje el congresista, indicó: “presidente Petro: una forma de cerrar las instituciones es desprestigiándolas. Yo tengo la responsabilidad legal, constitucional y moral de defender la institución del Congreso tanto de las infamias que lo desprestigian como de las solapadas amenazas de revocar el mandato de los congresistas mediante “constituyentes callejeros”, explicó.
El pronunciamiento del parlamentario se da después de que el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro Urrego, señalara: “aquí no soy yo el que pierde. Aquí pierden son tres millones de anciano(a)s que hoy no tienen un plato de sopa, porque no podrán acceder a un bono pensional digno, por que un señor a punto de pensionarse muy bien, quiere que los dos banqueros que administran fondos privados de pensiones, se enriquezcan un poco más”, cuestionó el jefe de Estado.