Madre denuncia presunto abuso sexual de su hija por parte de un policía en Estación de Policía Palmar de Varela

La joven auxiliar de policía habría sido víctima de violación en la estación de servicio donde prestaba servicio

Con Diario La Libertad habló la madre en las afueras de Medicina Legal en Barranquilla y denunció públicamente el presunto abuso sexual sufrido por su hija, una auxiliar de la policía de 23 años, en la Estación de Policía Palmar de Varela.

Según el relato de la madre, la joven fue abusada por el comandante de la estación, quien estaba presuntamente bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos.

La madre explicó que su hija, quien llevaba aproximadamente cuatro meses en el servicio, había sido trasladada recientemente para dormir en la estación, donde compartía habitación con otros policías. El presunto abuso habría ocurrido mientras la joven dormía, siendo despertada por la situación.

La madre manifestó su preocupación por la falta de acceso que ha tenido para comunicarse con su hija, quien actualmente se encuentra hospitalizada. A pesar de llevarle ropa y otros artículos, las autoridades no le han permitido estar con ella en el hospital.

El presunto agresor, un teniente y comandante de la estación, ha sido señalado como responsable del abuso.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre el caso, pero se espera que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Por su parte, el Comando de Policía Atlántico informó esta mañana sobre el presunto caso de agresión sexual ocurrido en las instalaciones de la estación de Policía Palmar de Varela el pasado lunes 22 de abril de 2024. Según el comunicado, una auxiliar de Policía habría sido víctima de una presunta afectación de índole sexual por parte del comandante de estación.

Ante estos hechos, se activó de inmediato la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia y se acompañó a la afectada a la Clínica de la Policía para que fuera valorada por personal médico. Además, el comandante de estación fue separado de su cargo para garantizar el debido proceso y la investigación.

La inspección General de la Policía Nacional ha iniciado una investigación disciplinaria, y se ha realizado la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación. El Comando de Policía Atlántico ha reiterado su compromiso con la transparencia y el respeto a los derechos humanos, así como su determinación en la lucha contra cualquier forma de violencia o abuso dentro de la institución.

COMUNICADO

El comando de departamento de Policía Atlántico se permite se permite informar:

  1. El lunes 22 de abril de 2024 se tuvo conocimiento de unos hechos ocurridos en las instalaciones de la estación de Policía Palmar de Varela, por parte de una auxiliar de Policía, quien manifiesta haber sido objeto de una presunta afectación de índole sexual por parte del comandante de estación.
  2. De inmediato, se activó la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia y el acompañamiento a la Clínica de la Policía para que sea valorada por personal médico.
  3. ⁠Así mismo, el señor oficial fue separado del cargo, para garantizar el debido proceso y la investigación.
  4. Con la información puesta en conocimiento, se aperturó investigación disciplinaria por parte de la Inspección General de la Policía Nacional, así como la correspondiente denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación.