@ronnysuarezperiodista ¿Por qué están marchando los médicos este #21deabril ? El doctor Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, explica las razones de la #Marcha de batas blancas y sus peticiones para mejorar el servicio a los pacientes. #SistemaDeSalud #marchas21abril2024 #marchas21deabril #marchas21a ♬ sonido original – Noticias e historias de salud
Este 21 de abril, médicos de diferentes regiones marcharon bajo la consigna de la Marcha De Batas Blancas.
El doctor Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, explica las razones detrás de esta movilización y las peticiones que buscan mejorar el servicio a los pacientes.
El doctor Valdivieso señala que la marcha busca llamar la atención sobre la difícil situación que enfrenta el sector de la salud en Colombia. Entre las principales razones de la movilización, destacan:
- * Mejoras en las condiciones laborales: Los médicos buscan mejores condiciones laborales que les permitan desempeñar su trabajo de manera adecuada y sin presiones indebidas.
- * Incremento de la violencia contra personal de salud: Denuncian un aumento en los casos de violencia contra el personal médico, lo que afecta su seguridad y bienestar.
- * Rechazo a la precarización laboral: Se oponen a la precarización laboral y exigen que se respeten sus derechos laborales y profesionales.
* Mejora en la calidad de atención: Buscan mejorar la calidad de la atención médica que se brinda a los pacientes, garantizando un servicio de salud óptimo y eficiente.
* El presidente del Colegio Médico de Antioquia enfatiza que la marcha es pacífica y busca visibilizar las demandas del gremio médico de manera constructiva.
La movilización de los médicos este 21 de abril es la muestra real de la preocupación del sector por las condiciones en las que ejercen su labor y las condiciones en las que se brinda atención médica en el país.
Las autoridades y la sociedad en general están llamadas a escuchar y atender estas demandas para mejorar el sistema de salud en Colombia.