En el barrio Nueva Colombia, el pasado 21 de abril alrededor de las 23:00 horas, se registró un doble homicidio y cuatro personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego.
Mairon Javier Setién Iriarte, de 37 años, alias «Causa», y Kevin Ramírez Martínez, de 34 años, alias «Keko», perdieron la vida en el incidente.
Según testigos del sector, Mairon transitaba por la vía pública frente al establecimiento «Mano de Dios» cuando fue interceptado por un individuo con el que inició una discusión. En medio del altercado, el agresor sacó un arma de fuego y disparó contra Mairon, dejándolo gravemente herido en la vía pública.
Además de los fallecidos, resultaron heridos Nilson José Salas Mendoza, de 19 años, Leonardo Herrera García, de 19 años, Sandra Patricia Ramos Garrido, de 36 años, y Valery Isabel Morales Celis, de 17 años. Según información preliminar, los disparos podrían haber sido dirigidos específicamente a «Causa», mientras que los otros afectados habrían sido alcanzados por proyectiles de manera aleatoria.
Alias «Keko» tenía antecedentes penales con cinco anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por delitos como violencia contra servidor público, estafa, acto sexual, lesiones y violencia intrafamiliar.