Al término de un Consejo de Seguridad realizado en San Jacinto con el propósito de esclarecer el asesinato del docente Luis Alfredo Leones Álvarez, rector de la Institución Educativa León XIII, ocurrido el pasado viernes, el gobernador Yamil Arana Padauí aseguró que todo el aparato judicial y militar trabaja para dar con los responsables del execrable hecho.
“Estamos aquí en San Jacinto para pedir justicia por el crimen del distinguido profesor, Luis Alfredo Leones, y por ello desde ayer sábado anunciamos una recompensa de $30 millones para quien nos dé información de los asesinos”, dijo Arana.
Posteriormente, el gobernador visitó a la familia del docente, a quienes garantizó el acompañamiento del gobierno en este proceso.
Asimismo, el coronel de la Policía Javier Lemus, comandante (e) de Policía de Bolívar, dijo que hay dos hipótesis y que en próximos días se pronuncia. “Tengan la tranquilidad que se trabaja para esclarecer este hecho lamentable”.
La reunión contó con la asistencia de los alcaldes de San Jacinto, Merly Viana; de San Juan, Guido Figueroa; de El Carmen, Pedro Vásquez y de El Guamo, Javier Ángulo, con quienes se trataron temas concernientes a la seguridad de toda la zona.
El profundo impacto de esta tragedia resalta la destacada labor de Leones como líder educativo y su excepcional calidad humana. En honor a su memoria y en búsqueda de justicia, el Gobierno departamental ha asignado una recompensa de $30 millones para aquellos que brinden información decisiva que conduzca a la captura de los responsables.
Luis Leones, licenciado en ciencias sociales y abogado de profesión, desempeñó el cargo de rector en la institución desde 1998, dejando un legado imborrable en la comunidad educativa de Bolívar.