
María Elvira Salazar critica la gestión de Petro y apoya a manifestantes.
La congresista de Estados Unidos María Elvira Salazar ha expresado su respaldo a las multitudinarias marchas en Colombia en contra del presidente Gustavo Petro, manifestando fuertes críticas hacia su gestión.
«Colombia está en las calles. Siempre dije que si Petro intentaba afectar a las instituciones se vería cara a cara con los colombianos dignos. No se puede gobernar a espaldas de la voluntad popular», declaró Salazar, reforzando su apoyo a los ciudadanos que protestan por diversas razones.
Salazar también cuestionó el pasado del presidente, refiriéndose a él como un «terrorista» y asegurando que «un día dará cuentas a la historia por su pasado terrorista; ahora las tiene que dar al pueblo, que ha tomado las calles».
Además, la congresista criticó las comparaciones realizadas por Petro, como cuando equiparó el carbón con la cocaína y lamentó la caída del Muro de Berlín. «Este señor va loma abajo y sin frenos», expresó Salazar respecto a las afirmaciones del presidente.
Las marchas en contra de Petro del 21 de abril registraron una gran afluencia de personas en varias ciudades del país, incluyendo Bogotá, donde los ciudadanos marcharon desde el parque Nacional hasta la plaza de Bolívar en el centro de la capital.
Las manifestaciones, que también tuvieron lugar en municipios aledaños, reflejan el descontento de la población por diversas razones, desde reformas propuestas hasta preocupaciones sobre el sistema de salud.
En respuesta a las marchas, la directora del Dapre, Laura Sarabia, reconoció la magnitud de las movilizaciones y llamó a la reflexión y autocrítica por parte del gobierno.
Aunque el Gobierno ha intentado desacreditar las protestas como una movilización de la oposición, se evidencia que han sido manifestaciones espontáneas de diversos sectores de la sociedad.