Alerta magisterial en Santa Marta: Preocupación por presuntos atropellos a los maestros

El sindicato de educadores del distrito ha catalogado como un atropello a la dignidad y estabilidad laboral de los maestros, la decisión del gobierno distrital y la secretaría de educación de Santa Marta, de imponer sanciones y persecuciones a los maestros que acataron la directriz presidencial del día cívico el pasado viernes 19 de abril.

En un enérgico comunicado, Aded advierte que responsabilizan al alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, de posibles alteraciones y movilizaciones que alteren la paz laboral en las instituciones educativas del distrito, tanto en lo urbano como en lo rural. Esto, al pretender sancionar a los docentes que acataron la orden presidencial.

El documento de Aded señala que las rivalidades políticas que tengan los gobernantes no pueden recaer a título de sanciones o persecuciones contra los docentes. De ser así, estaríamos retrocediendo 100 años de democracia cuando liberales y conservadores sometieron al pueblo colombiano a una guerra que no era nuestra y donde los muertos los puso el pueblo.

La situación ha generado una alerta magisterial en Santa Marta por los presuntos atropellos del alcalde a los maestros que acataron el día cívico. La comunidad educativa espera que se respeten sus derechos y se eviten acciones que puedan perturbar la paz laboral en las instituciones educativas.