Exvicepresidente enfrenta posibles consecuencias legales tras señalar a parlamentarios en redes.
Una campaña en redes sociales liderada por el exvicepresidente Francisco Santos ha generado controversia entre los senadores que respaldan la reforma pensional propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro.
En sus publicaciones, Santos convoca a la ciudadanía a manifestarse en contra de la iniciativa gubernamental y a cuestionar fuertemente a los senadores que respaldan la propuesta.
«Este senador te robó la pensión. Sal a marchar con este cartel y cóbrale su robo cuando lo veas en la calle», expresa el mensaje publicado por Santos en sus redes, acompañado de las fotos de cada senador y acusaciones de complicidad en el robo de pensiones.
Estos señalamientos han provocado la indignación de los legisladores, quienes consideran que están siendo difamados y calumniados públicamente. En respuesta, están preparando acciones legales y denuncias por calumnia e incitación a delinquir contra el exvicepresidente.
La senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes, denunció que las publicaciones de Santos están poniendo en riesgo la seguridad de los parlamentarios que respaldan la reforma pensional.
Francisco Santos respondió a las críticas, apuntando hacia el pasado criminal de algunos de los senadores que lo han criticado.