Comunidad de Arroyo de Piedra exige diálogo ante situación que afecta a trabajadores del sector minero.
Una manifestación sorprendió a los usuarios de la vía Cordialidad este viernes 19 de abril, cuando un grupo de pobladores del Atlántico, en el corregimiento Arroyo de Piedra, municipio de Luruaco, bloquearon el paso vehicular en protesta por la situación que atraviesan los mineros artesanales de la zona.
Hombres jóvenes y adultos, preocupados por su futuro laboral, utilizaron vehículos, maquinaria y una carpa para detener el tráfico y llamar la atención de las autoridades. Denuncian que están siendo desalojados de sus tierras, donde han trabajado durante más de cinco décadas, y además aseguran estar recibiendo amenazas.




Con pancartas desplegadas, la comunidad expresó su angustia y demandó la presencia de la empresa Argos, señalada como responsable de los desalojos y amenazas. En sus mensajes, solicitaron respeto por su labor ancestral y pidieron ser escuchados por las autoridades.
«Argos está destruyendo el pueblo de Arroyo de Piedra. Respeto por nuestros ancestros mineros. Escúchennos. Nuestro pueblo necesita trabajar, nos están sacando de nuestras tierras», manifestó la comunidad.
Además, denunciaron la presencia de personal armado sin identificación que los ha intimidado para abandonar sus hogares y lugares de trabajo. Ante esta situación, solicitaron la intervención de los organismos correspondientes y la apertura de una mesa de diálogo para encontrar soluciones que les permitan mantener sus fuentes de empleo y sustento diario.
Mientras tanto, los ciudadanos afectados por el bloqueo tratan de buscar rutas alternativas para continuar con sus trayectos. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la empresa Argos respecto a las acusaciones de la comunidad minera.