En Santa Marta peligro al volante

Por David Awad V. – Redacción web
Al menos 12 busetas del STU Santa Marta – Sistema de Transporte Unificado y conductores sin licencia, venían prestando el servicio en la ciudad de Santa Marta, poniendo en riesgo sus propias vidas, las de sus pasajeros, peatones y demás conductores de vehículos.

Lo anterior se evidencio luego de operativos adelantados por las autoridades de tránsito de la ciudad tras el lamentable trágico siniestro vial a la altura del Ziruma, donde perdieron la vida dos personas y nueve más resultaron heridas.

qwe 27

En un operativo de control y vigilancia a los buses de transporte público del distrito en la carrera primera, entre las calles 9 y 10, la Secretaría de Movilidad inmovilizó 12 vehículos por no cumplir con los estándares mínimos de seguridad exigidos por la ley y la normativa vigente a través de revisiones técnico-mecánicas.

El secretario de Movilidad, Fidel Castro, mencionó que algunos de los buses no estaban en condiciones óptimas para garantizar la seguridad y confort de los usuarios. Se aplicaron comparendos de transporte a las empresas afiliadas a los propietarios de los vehículos que no cumplieron con la normativa.

Además, se encontraron casos de conductores que no contaban con licencia de conducción, por lo que se impusieron comparendos tanto al conductor como a la empresa. El incumplimiento de la revisión técnico-mecánica sugiere que los centros de diagnóstico automotriz (CDA) podrían haber expedido certificados de manera negligente a vehículos no aptos para circular.

#DiarioLaLibertad