El descuido por parte de la administración pasa factura en una obra que se encontraba prácticamente nueva.
El emblemático Camellón de Bahía, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, se encuentra en un estado preocupante de deterioro y abandono.
Lo que alguna vez fue un lugar vibrante y bien cuidado, ahora muestra signos evidentes de descuido por parte de las autoridades locales.
La falta de mantenimiento en diferentes áreas del camellón ha generado malestar entre la comunidad, que lamenta ver cómo una obra que apenas hace poco tiempo se encontraba en óptimas condiciones, ahora exhibe un aspecto desaliñado y poco atractivo para los visitantes, tanto locales como internacionales.

Aristides Barrios, uno de los residentes afectados, expresó su indignación ante la situación: «Estamos preocupados por la situación de la bahía que cada día la estamos viendo que va en más deterioro, esto está lamentable porque todas las barandas que tenía el camellón ya no están, se las han robado y nadie hace nada, esto es muy feo así y también es un peligro para los niños que vienen acá, ¿cómo va a ser posible que la alcaldía, que está a unas cuadras, se haga de la vista gorda? Es muy triste ver esta obra que no tiene mucho que la inauguraron en este estado tan deprimente».
Marlín Ávila Duarte, líder de los artesanos locales, agregó: «Todos estos cubículos están en mal estado porque en horas de la noche los habitantes de la calle vienen y hacen de las suyas, se orinan, se roban las cosas y esto nos tiene perjudicados, no vemos controles ni de la policía ni de la alcaldía y por eso es que está pasando esto, necesitamos que la administración recorra el camellón y se dé cuenta de lo que estamos viviendo».





Además, los operadores turísticos han levantado su voz ante la situación, solicitando un mayor control sobre las lanchas que se encuentran en la playa. Neyer Almanzo, uno de los operadores, expresó su preocupación: «En el puerto de los pescadores hay muchas lanchas y botes en mal estado y están en toda la orilla de la playa, causando que los turistas se tropiecen y se caigan, eso también se ve muy feo porque esta es la bahía más linda de América».
Ante estas manifestaciones de preocupación y descontento, se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades encargadas, quienes deberán tomar medidas urgentes para restaurar y mantener en buen estado este importante espacio público que forma parte del patrimonio cultural y turístico de la ciudad.