Por primera vez, el empresario Euclides Torres se pronunció en el marco de la investigación que se adelanta en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes sobre una presunta financiación irregular de la campaña del actual jefe de Estado Gustavo Petro.
Tras entregar su testimonio a la célula, Torres emitió un comunicado a la prensa, en el que fue enfático en afirmar que no había aportado dinero a la campaña presidencial de Petro, sin embargo, reconoció que si había apoyado en temas logísticos antes de que Petro fuera candidato.
“Los señalamientos –hechos desde diferentes sectores–, sobre mi relación con supuestas irregularidades en la campaña ‘Petro Presidente’ no corresponden con la realidad. Nunca aporté dinero a la campaña presidencial de nuestro actual presidente; sólo apoyé con algunos aspectos logísticos mucho antes que él fuera siquiera candidato”, aclaró.
Así mismo, aseguró que ni él ni su familia hacen parte de lo que de forma malintencionada y peyorativa ha sido denominado como el ‘Clan Torres’, señaló el empresario, precisando que toda su vida ha desempeñado sus actividades empresariales apartado de la política, “eso sí respetando la decisiones personales de todos los miembros de mi familia”, detalló.
En esa línea, señaló que todas sus actividades y negocios se hacen y desarrollan con total transparencia y respetando siempre la normatividad vigente. “Soy un empresario que durante más de 40 años he contribuido a la construcción de mi país, generando empleos”, puso de presente.
Por otra parte, indicó que las actividades empresariales que desarrolla son resultado de décadas de trabajo honesto, consagrado e ininterrumpido, por lo cual “resulta calumnioso, por decirlo menos, señalar o insinuar que me he lucrado a través de contrataciones irregulares con el Estado o que he sido beneficiado en licitaciones o contratos estatales”, aclaró.
Vale la pena mencionar, que Torres fue relacionado con el caso, luego de que en la Fiscalía General de la Nación, Nicolás Petro Burgos declarara que el empresario supuestamente había respaldado a la campaña Petro en el Caribe.
En ese momento, Nicolás Petro, aseguró: “Armando Benedetti siempre decía que él pone la plata, que no nos preocupemos, que él se encargaba de poner la plata y nosotros nos encargábamos de que las plazas se llenaran, la Plaza de la Paz en Barranquilla. Cuando Benedetti decía que conseguía la plata yo pensé que era él el que iba a financiar el evento, ahí supe que quien realmente iba a financiar el evento se llama Euclides Torres”, anotó Petro Burgos en su momento.