En medio de la creciente preocupación por la sequía que azota a los municipios del departamento del Magdalena, los pequeños campesinos del municipio de El Piñón se encuentran desesperados. Hoy, las fotografías revelan la cruda realidad que enfrentan los campesinos en la región, cuyos cultivos y ganado se enfrentan a una lucha por la supervivencia debido al fenómeno de El Niño.
Pero no solo los ganaderos y cultivadores son los afectados; la comunidad en general, debido a la ola de calor por la cual estamos atravesando debido a las altas temperaturas, colocando a la población en condición de vulnerabilidad, teniendo en cuenta que los efectos de este fenómeno natural se extenderán hasta finales de este mes según la información de las autoridades.
Es por ello que el llamado urgente se dirige a los entes nacionales y gubernamentales para que intervengan y ayuden a los más de 20 mil pequeños campesinos que enfrentan una crisis económica inminente debido a esta devastadora sequía.
Es necesario que se tomen medidas inmediatas para mitigar el impacto y proporcionar apoyo a las comunidades del municipio de El Piñón Magdalena.