Familiares denuncian falsas acusaciones contra jóvenes de Sabanagrande

Durante el pasado fin de semana, Yoiner Pérez y Ángel Mendoza, dos jóvenes residentes del municipio de Sabanagrande, se vieron involucrados en un controvertido episodio que los llevó a estar bajo la mira de las autoridades. Según indicaron, fueron señalados de pertenecer a una banda delictiva denominada ‘Los Costeños’ y de ejercer actividades de extorsión, acusaciones que ellos y sus familiares refutan vehementemente.

En diálogo con un medio de comunicación regional, los familiares de Pérez y Mendoza rechazaron categóricamente las imputaciones en su contra, calificándolas como «totalmente falsas» y exigieron a las autoridades una explicación sobre lo ocurrido. Según ellos, los jóvenes son inocentes y han sido injustamente señalados, lo que ha generado un gran malestar y temor en su entorno.

Captura de Pantalla 2024 04 18 a las 2.32.54 p. m
Momento en que las autoridades registran la captura de los dos jóvenes por extorsión en Sabanagrande, Atlántico.

El relato de los implicados difiere significativamente de la versión oficial. Según Pérez, el incidente se desencadenó cuando se dirigían hacia un billar después de salir de la discoteca La Central. Fueron interceptados por los agentes Orozco y Charris, quienes realizaron una requisa y posteriormente les solicitaron sus teléfonos y los IMEI. Ante la llegada de refuerzos policiales, fueron detenidos y trasladados en una patrulla.

«Nosotros estábamos en la discoteca La Central, nosotros íbamos bajando hacia un billar a buscar media botella de ron cuando llega el policía Orozco y Charris y nos frenan y nos piden una requisa y bueno después de la requisa nos piden los teléfonos y los IMEI y después llaman apoyo y vienen un poco de policías de ahí llegan, nos suben a una patrulla y nos llevan», manifestó Yoiner Pérez, acusado de extorsión.

En cuanto a los teléfonos móviles incautados, dos de los tres dispositivos permanecen bajo custodia de las autoridades, supuestamente como parte de una investigación en curso. Mendoza, en su declaración, expresó su confianza en que no se encontrarán pruebas incriminatorias en sus dispositivos y exigió que se le devolvieran, rechazando las acusaciones de extorsión.

«Nos están acusando de extorsionistas y los tienen disque para seguir la investigación porque no la han cerrado, esto para ver qué encuentran, si mensajes o llamadas, yo nada mas estoy esperando que me regresen los teléfonos porque ahí no van a encontrar nada my que me bajen de esa página», dijo sobre el tema Ángel Mendoza, el otro joven acusado por extorsión.

Los familiares de los jóvenes exigen que se retiren las acusaciones en su contra y claman por justicia. Consideran que el procedimiento policial fue irregular y han denunciado públicamente su temor a represalias tras ser expuestos mediáticamente. Se espera que las autoridades aclaren este caso y se esclarezca la verdad para restaurar la reputación de los implicados y devolverles la tranquilidad a ellos y sus familias.

Aquí el reportaje de Guájaro Noticias: