
Capturan a cinco presuntos delincuentes tras intento de robo en el corazón de la ciudad amurallada.
La Policía Metropolitana de Cartagena logró frustrar un audaz intento de robo millonario a una prestigiosa joyería situada en el Centro Histórico de la ciudad.
El llamado de alerta fue crucial, ya que la rápida respuesta de los agentes condujo a la captura de cinco individuos presuntamente implicados en el crimen.
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía en la capital de Bolívar, reveló que los arrestados aparentemente se habían infiltrado como turistas para acceder al establecimiento. «Un grupo de ciudadanos que se hacían pasar por turistas ingresaron a la joyería, engañaron al personal y al vigilante, le robaron el arma, lo neutralizaron y comenzaron el hurto. Sin embargo, gracias a la pronta acción de los ciudadanos del sector que alertaron a la patrulla de vigilancia, se pudo implementar un plan candado con éxito», explicó el comandante.
Los informes preliminares de la Policía indican que, en el marco del Plan Candado, se logró la captura de cinco presuntos delincuentes, cuatro de los cuales tenían antecedentes por delitos como porte ilegal de arma de fuego, fuga de presos, tráfico de estupefacientes y hurto a entidades financieras.
«Hasta el momento, se han incautado dos vehículos, dos motocicletas y se han recuperado dos bolsas que aparentemente contenían los artículos sustraídos de la joyería. Los detenidos están siendo entregados a la Fiscalía General de la Nación para su proceso judicial, mientras que continuamos investigando posibles cómplices que aún no han sido capturados», añadió el coronel Gelver Peña.
Aunque la investigación está en curso, la Policía Metropolitana espera avanzar en las próximas horas para esclarecer totalmente el caso y llevar a los responsables ante la justicia.