Nos sentimos abandonados por la Administración: Comerciantes

Carencia de electricidad en el Camellón de la Bahía genera inseguridad y pérdidas económicas alarmantes

La carencia de fluido eléctrico en el Camellón de la Bahía ha desencadenado una serie de problemas que están afectando gravemente a los comerciantes y residentes de la zona. Desde hace cuatro días, este importante sector de la ciudad se encuentra sin suministro eléctrico. a pesar de ser una de las áreas más visitadas de la ciudad.

La situación ha generado pérdidas económicas significativas para los comerciantes que operan en los cubículos a lo largo del corredor turístico. Además, la falta de iluminación ha facilitado que los delincuentes aprovechen la oscuridad de la noche para cometer robos, afectando a transeúntes y comerciantes por igual.

“Desde el día que se registró el mar de leva hemos venido teniendo problemas con el fluido electrónico. Vinieron y medio arreglaron eso, y nuevamente volvimos a quedar sin luz y nada que nos resuelven. No tenemos luz en la zona de los jugos, en los cubículos, ni tenemos luz en los faroles tampoco. La Playa en la noche está en tremenda oscuridad y se está prestando para atracos. Eso es atraco sobre atraco. No tenemos adonde dirigirnos, no contamos con nadie realmente. No hay vigilancia, no hay nada”, manifestó Marlin Ávila Duarte, líder de los artesanos.

La falta de electricidad también ha tenido un impacto directo en los vendedores de jugos tradicionales, quienes han perdido sus productos debido a la falta de refrigeración. Gradanino Perez González, uno de los afectados, lamentó las consecuencias: «tenemos 4 días que estamos sin luz en toda la bahía, incluyendo la venta de los jugos. Hemos llamado y no hay quien responda, tenemos pérdidas. Se han dañado los freezer con el bajón de la luz, se quemaron cuatro freezer, incluyendo el mío, por estos problemas. Uno no sabe a quién llamar, nos sentimos totalmente abandonados por la administración. Nos está tocando alquilar plantas para poder trabajar y a algunos compañeros les ha tocado cerrar porque no se puede trabajar así”.

Se estima que más de 100 familias se ven afectadas por la falta de fluido eléctrico en este corredor turístico. Ante la falta de acción por parte de las autoridades, los comerciantes han anunciado su intención de realizar un plantón para llamar la atención sobre esta problemática y exigir una solución urgente.