El congresista y vocero del Partido Liberal Alejandro Chacón, le salió al paso a las versiones de algunos sectores sobre un supuesto acuerdo burocrático entre la colectividad y el Gobierno Nacional para apoyar la reforma pensional.
Al respecto, el legislador aseguró: “nosotros no tenemos ningún acuerdo burocrático con el Gobierno Nacional; nosotros no consideramos que somos parte del gobierno, el presidente César Gaviria ha hecho manifestaciones públicas sobre la independencia del partido”, aclaró.
Según lo explicó, la colectividad considera que el hueco pensional merece que se dé una discusión por salvaguardar las pensiones de los colombianos y de los jóvenes.
De igual forma, detalló que la decisión no tiene nada que ver con una transacción con el Gobierno de Petro. “Una de las cosas que pudimos hablar es eso, que actualmente se dice que cuando acompañamos algo es porque hay alguna transacción con el Gobierno, pero cuando votamos en contra, es el Gobierno el que dice que los privados están haciendo una transacción con el Congreso”, puso de presente.
La polémica se da luego de que el Partido Liberal anunciara su respaldo a la reforma pensional propuesta por el gobierno de Gustavo Petro. Lo anterior, después una extensa jornada llevada a cabo en la Casa de Nariño.
Durante la jornada se acordó el aumento del subsidio para el estrato 1 y 2, pasando de 15 a 20 para hombres y de 15 a 25 para mujeres.
Es importante recordar que recientemente con 49 votos el Senado de la República aprobó la ponencia de la reforma pensional del Gobierno Nacional.
Al respecto, la ministra del Trabajo Gloria Inés Ramírez, aseguró que lo que sigue es el debate de cada uno de los artículos. De igual forma, aseguró que es un proyecto justo.