Usuarios de Clínica del Bosque en Cartagena buscan alternativas tras cierre del establecimiento

Clínica El Bosque en Cartagena.

Tras el cierre inesperado de la Clínica del Bosque, conocida anteriormente como San Juan de Dios, los pacientes afiliados al gremio de pensionados de Colpuertos se encuentran enfrentando una incertidumbre respecto a dónde acudir para recibir atención médica en Cartagena.

Ante esta situación, la entidad ha puesto en marcha su plan de contingencia y ha dado a conocer la red de hospitales y clínicas que estarán brindando servicios médicos, adaptados a las necesidades específicas de cada paciente.

En el comunicado emitido por la Clínica del Bosque, se detallan las siguientes disposiciones:

Para atención de urgencias, los pacientes serán derivados a la Clínica Blas de Lezo, Clínica La Ermita de Cartagena, Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (la Casa del Niño) y la Sociedad San José de Torices.

Los cuidados intermedios e intensivos para adultos estarán disponibles en la Clínica La Ermita de Cartagena y la Sociedad San José de Torices.

En caso de hospitalización de adultos, se ha establecido que los servicios serán provistos por la Clínica Blas de Lezo, Clínica La Ermita de Cartagena, Sociedad San José de Torices y la ESE Centro de Salud con Cama Vitalio Sara Castillo.

La atención de coloproctología será realizada en la Clínica La Ermita de Cartagena, mientras que las consultas de odontología se llevarán a cabo en Ortosalud Clínica de Ortodoncia.

Las consultas de urología para adultos se realizarán en la Clínica Blas de Lezo, mientras que para pacientes infantiles se remitirán a la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (la Casa del Niño).

La atención en ginecobstetricia será proporcionada por las clínicas Blas de Lezo y La Ermita. Los laboratorios clínicos estarán ubicados en el Centro Médico Buenos Aires, y las tomas de muestras normales y cervicouterinas serán exclusivas de La Ermita, así como las cirugías ginecológicas, de tórax y ortopédicas. Las neurocirugías se realizarán en las clínicas Blas de Lezo y La Ermita.

La Clínica San José de Torices ofrecerá servicios de cirugía ortopédica y oftalmológica, mientras que los casos de patología serán tratados en la Clínica General del Norte.

Finalmente, el servicio farmacéutico estará a cargo de la Droguería Superdescuentos, encargada del reclamo de medicamentos.